El Descenso del Júcar en piragua, que se celebra en Cuenca, se combinará con el 45 Raphel del Tajo de Aranjuez

  • El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado el IV Descenso del Júcar de piragüismo que se celebrará el 18 de junio y al que se espera acuda un número importante de participantes, ya que se organiza junto con el 45 Raphel del Tajo de Aranjuez que tendrá lugar un día antes y esta prueba atrae a muchos deportistas del norte de España, que se espera se acerquen hasta Cuenca.
Descenso
Descenso
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Descenso

El concejal ha destacado el trabajo que realiza 'Cuenca con Carácter' con sus alumnos de esta disciplina deportiva y ha manifestado que el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes están volcado con los todos los clubes deportivos de la ciudad. Además ha querido agradecer a los servicios y trabajadores municipales su esfuerzo en colaborar con la multitud de pruebas deportivas que acoge la ciudad sobre todo los fines de semana.

A la presentación han asistido el jefe de Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, Ignacio Lillo; la directora provincial de Deportes, Yolanda Rozalén y Julen Navarro de la empresa Gestión 5 que patrocina el evento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta cita con las piraguas y el río está organizada por el Club de Piragüismo 'Cuenca con Carácter' y su representante, Alberto Lumbreras ha explicado que el descenso tendrá una parte competitiva y otra para todos los públicos. Habrá premios en metálico con una cantidad total de 1.650 para 7 categorías en las dos modalidades.

En la sección competitiva euros y las salidas comenzarán a las 11 horas; el recorrido comienza en la zona de la Torre y llega hasta Las Grajas. En la popular, se dará la salida en el Chantre y la meta en Las Grajas; este recorrido constará de 5 kilómetros con rápidos tipo I y II y un tramo final de aguas tranquilas de 2,5 kilómetros. En esta sección popular se cuenta con 130 plazas con derecho a material que serán cedidas por 4 empresas de multiaventura conquenses; el material facilitado consistirá en un K-2 autovaciable, un chaleco y una pala; también podrán participar deportistas con piragua propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento