Dos detenidos en Burgos por dedicarse a los hurtos al descuido en gasolineras y áreas de descanso

  • BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
Vehículo utilizado por los dos detenidos.
Vehículo utilizado por los dos detenidos.
Guardia Civil Burgos.
Vehículo utilizado por los dos detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, M.E.J. e Y.L, de 37 y 46 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de hurto y un delito leve de hurto realizados al descuido en el interior de tres vehículos estacionados en áreas de servicio y descanso de la AP-1 y la autovía A-62, en la provincia de Burgos. Se ha intervenido el vehículo en el que desplazaban para cometer los hechos.

La Guardia Civil venía observando en las últimas semanas una proliferación de robos y hurtos por el método del descuido a personas en tránsito por la provincia cuando éstas detenían su vehículo para descansar del viaje en áreas de servicio o descanso de nuestras principales carreteras. Estas acciones suelen incrementarse en periodos vacacionales y durante la época estival al aumentar en número de desplazamientos.

Así, sobre las 13.40 horas del pasado jueves, 25 de mayo, en un área de servicio ubicado en la zona norte de la AP-1, agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de un turismo, ocupado por dos varones, que suscitó sus sospechas. Las características del vehículo casaban con las descritas por varias de las personas perjudicadas por este tipo de hechos delictivos, siendo utilizado para huir del lugar tras la comisión de los hurtos.

Los ocupantes, en actitud vigilante, fueron interceptados y tras verificar su identificación y una vez registrado el vehículo, donde fueron localizados un mapa y dos viseras utilizadas para ocultar su cara y dificultar su identificación, fueron detenidos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento