Herrera defiende el binomio formación y cualificación profesional como garantía de acceso al empleo de calidad

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes en Burgos la importancia del binomio formación y cualificación profesional como garantía de acceso al empleo estable y de calidad, durante la inauguración del Centro de Formación Profesional Dual del Grupo Antolín en la capital burgalesa.
Burgos.- Ernesto Antolín y Juan Vicente Herrera
Burgos.- Ernesto Antolín y Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Burgos.- Ernesto Antolín y Juan Vicente Herrera

Herrera, acompañado del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que el nuevo centro burgalés, homologado por el Ecyl y con tres certificados de profesionalidad, es el primero en la Comunidad orientado a los polímeros.

El centro impartirá este año ya los certificados de Técnico de Inyección, con una duración de dos años y dirigido a desempleados con formación cualificada, incluyendo formación en inglés, y el de Operario de Inyección, con una duración de un año y dirigido a parados de entre dieciséis y 30 años.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado la ocasión para recordar que el sector industrial concentra en términos de empleo al 17 por ciento de los ocupados de la Comunidad, un total de 163.700 trabajadores.

Además, ha recordado que la automoción se ha convertido en uno de los "pilares más sólidos" de la recuperación económico y contribuye en la actualidad de manera decisiva a la marcha del Índice de Producción Industrial de la Región.

En 2016, Castilla y León lideró la producción de automóviles al ensamblar más del 21 por ciento de los vehículos fabricados en España, generando un efecto de arrastre sobre otros subsectores industriales y de servicios.

Grupo Antolín es uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil y destaca por su apuesta por la innovación y la formación de su equipo humano.

El nuevo Centro de Formación Profesional Dual de la firma internacional tiene como objetivo contribuir a la creación de empleo y a la formación de alta cualificación, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la coyuntura actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento