Los actos del 31 de agosto en San Sebastián se financiarán con la venta de la reproducción del cuño de la ciudad

  • El concejal de Actividades Festivas del Ayuntamiento de San sebastián, el socialista Alfonso Gurpegui, ha informado de que los actos que conmemoran el 31 de agosto en la ciudad, fecha en la que 1813 fue destruida en el marco de la Guerra de la Independencia, se financiarán este año con la venta de la reproducción del cuño de la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa en San Sebastián, Gurpegui, junto al presidente de la sociedad Kañoietan, que promueve estos actos, José Luis Molinuelo, ha explicado que la venta de este sello, por un precio de 12 euros, "permitirá garantizar el mantenimiento de una conmemoración que año tras año suma más adeptos".

Además, ha animado a los donostiarras a "apoyar" la conmemoración del 31 de agosto con la compra de este cuño de la ciudad, que, además, tiene "valor sentimental". Gurpegui ha explicado que el cuño de San Sebastián, que ahora cumple 720 años, reproduce en una de sus caras el Castillo de la Mota, y en la otra, un navío.

La reproducción del cuño va acompañada por un certificado numerado y ya puede adquirirse en el Gran Casino Kursaal, en la Joyería Ayestarán, en Antigüedades 1900, en Apetak y en Regalos Michael's.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento