PP Murcia asegura que autorización de 21 hm3 de la desaladora de Torrevieja supone "salvar el verano"

  • El secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del PPRM, Jesús Cano, ha mostrado su satisfacción, "desde la prudencia", por el anuncio del Ministerio de esa autorización de 21 hm3 de agua de la desaladora de Torrevieja para los regantes del trasvase Tajo-Segura, lo que a su juicio "supone un respiro y salvar la producción, el verano y muchos empleos".
El diputado popular Jesús Cano
El diputado popular Jesús Cano
PP
El diputado popular Jesús Cano

Así mismo, Cano espera que se apruebe la Enmienda del PP de 4 millones de euros para subvencionar el agua desalada para regadío, ya que ha añadido, "es merecido y de justicia".

"El Gobierno regional está trabajando junto al Gobierno de España para aprobar las medidas oportunas y buscar alternativas viables y posibles que permitan la disponibilidad de recursos hídricos a corto, medio y largo plazo, con lealtad absoluta pero también con contundencia", ha señalado.

Finalmente, el responsable 'popular' se ha mostrado confiado en que "muy pronto habrán buenas noticias, porque es de máxima urgencia la apertura de los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra y de la Vega Media", y así lo ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento