La CIG renovará en un 60% su ejecutiva confederal en el congreso de este fin de semana

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
Suso Seixo (CIG), en el centro
Suso Seixo (CIG), en el centro
EUROPA PRESS
Suso Seixo (CIG), en el centro

La CIG renovará en un 60% su ejecutiva confederal en el congreso de este fin de semana, en el que Paulo Carril dará el relevo a Suso Seixo al frente de la secretaría general, una vez confirmado que una única candidatura concurrirá al cónclave.

Dos jornadas de debate, la del sábado 27 y la del domingo 28, en las que un total de 706 delegados -540 elegidos directamente por las federaciones en las distintas comarcas y los restantes miembros del consejo confederal y de la comisión de garantías- analizarán el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y definirán los objetivos que se fija la central sindical para el próximo periodo.

Terminado el plazo de presentación de candidaturas, se confirma, así, que solo una concurrirá a la ejecutiva confederal y a la secretaría general en un congreso que la CIG califica de "histórico", puesto que "compañeros que levantaron la central nacionalista dan el relevo a una nueva generación que será, en adelante, la encargada de dirigirla".

Así, la central destaca el "enorme sacrificio personal" del hasta ahora secretario general, Suso Seixo, pero también del responsable de comunicación, Francisco Miranda Vigo; el de negociación colectiva, Antolín Alcántara; el de finanzas, Ramiro Oubiña; y la tristemente fallecida Elvira Patiño.

"Con un enorme sacrificio personal, coherencia y un compromiso inquebrantable con nuestro país y con la clase trabajadora gallega fueron capaces de levantar el sindicalismo nacionalista hasta convertirlo en lo que hoy es la CIG", subraya.

Junto a los congresistas estarán también representantes de delegaciones invitadas.

PROGRAMA

El congreso arranca este sábado a las 9,00 horas en el palacio de congresos compostelano. A las 10,00 horas está previsto el debate y la votación del reglamento de las sesiones del congreso y el orden del día y una proyección audiovisual.

Ya a las 11,00 horas se presentará el informe de gestión. Por la tarde se debatirán otros documentos y a las 18,30 horas está prevista la presentación de candidaturas.

El domingo, desde las 10,00 horas, continuará el congreso con la votación de cargos y miembros de organismos. La clausura está prevista para las 11,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento