Antoñanzas pide colocar la bandera de La Rioja en el arco de San Bernabé ya que es "símbolo de todos los riojanos"

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario, en la que reitera la petición regionalista de que en el arco de San Bernabé "esté representada la bandera de La Rioja", tal y como solicitó hace más de un año al equipo de Gobierno municipal.

Antoñanzas entiende que aún se está a tiempo de colocarla antes de las próximas fiestas de San Bernabé, por lo que desde el PR+ "esperamos y confiamos que se lleve a cabo".

A juicio del concejal regionalista, "el Gobierno municipal ha demostrado su falta de respeto hacia los requerimientos de la oposición en los Plenos, ante algo tan sencillo como la colocación de la bandera que nos representa a todos los riojanos".

Antoñanzas considera que "siendo Logroño la capital de La Rioja, la Comunidad Autónoma debería estar representada con su bandera en la ornamentación del arco". Según el concejal riojanista, "la negativa a colocarlo pone de manifiesto la falta de sensibilidad de los regidores municipales hacia los símbolos de la Comunidad y de los riojanos".

El arco de San Bernabé, en su actual diseño, procede del siglo XVIII y ondean en él una bandera de Logroño y ocho de España. En los años 60 del siglo XX, se configuró el arco con su actual estructura de forma metálica, manteniendo la ornamentación histórica. En ese momento, el arco no contemplaba la bandera de La Rioja en tanto en cuanto no existía aún la Comunidad Autónoma. El Partido Riojano entiende, por consiguiente, que "es el momento de colocar la bandera cuatricolor en el arco de San Bernabé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento