Vitoria inicia los trámites para unirse al acuerdo 'Alcaldes por la paz' que impulsa la eliminación de armas nucleares

  • El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes iniciar los trámites para adherirse al programa 'Alcaldes por la paz', que impulsa conseguir la eliminación de las armas nucleares en el año 2020, cuando se cumplan 75 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Los grupos municipales han suscrito una declaración institucional de adhesión a la red 'Mayors for Peace', que se inició en el año 1982 con la propuesta del alcalde de Hiroshima en la ONU de crear un programa para promover la abolición de las armas nucleares.

De esta forma, el pleno municipal ha expresado su apoyo a los objetivos de 'Mayors for Peace' y se solidariza con el objetivo de "lograr la eliminación total de las armas nucleares".

Asimismo, llevará a cabo los trámites necesarios para la adhesión a la red internacional 'Mayors for Peace' y promoverá el conocimiento de esta para contribuir a la concienciación de la ciudadanía sobre la amenaza que representan las armas de destrucción masiva.

Finalmente, comunicará la adopción de estos acuerdos a la Secretaría Internacional de 'Mayors for Peace' en Hiroshima y a la ciudad de Granollers, líder de Alcaldes por la Paz en el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento