Abren el plazo para que los centros de la ESO de Canarias presenten sus candidaturas al Premio DISA a la Excelencia

  • Los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Canarias pueden presentar, hasta el 23 de junio a las 14.00 horas, las candidaturas para los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato.

Las bases para optar a estos premios se pueden consultar en la página web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/otros-premios/premos_fundacion_disa.html y en la web de la Fundación DISA https://www.fundaciondisa.org/proyectos/cientificoeducativo/premiosexcelenciaacademica, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, con estos premios la Consejería regional de Educación y la Fundación DISA buscan reconocer tanto los resultados académicos del alumnado, como su compromiso con la sociedad en la que viven, siendo el objetivo del galardón premiar el esfuerzo académico y el compromiso social adquirido con su entorno a los estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso escolar 2016-2017.

En concreto, los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato "suponen un incentivo para aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente y por el compromiso social demostrado, estén en condiciones de revertir su alta preparación" a la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ella.

En cuanto a los requisitos que deben tener los alumnos que aspiren a este galardón está el de ser residente en Canarias; haber nacido después del 31 de diciembre de 1998; la obtención de una nota media final en 2º de Bachillerato igual o superior a 9,5; y contar con experiencia que demuestre el compromiso social del candidato a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

Los premios se concederán en dos modalidades: regional e insular, de tal forma que se otorgarán siete galardones en la modalidad de Excelencia Regional a los siete mejores estudiantes de toda Canarias y, además, se otorgarán 14 premios en la modalidad de Excelencia Insular que corresponderán a los dos mejores estudiantes de cada una de las islas.

Respecto a los premios en la categoría regional, están dotados con una cuantía de 2.000 euros y un diploma acreditativo de la distinción obtenida. Así, los premios de la categoría insular están dotados con 1.200 euros, además del citado diploma acreditativo.

La elección de los galardonados correrá a cargo de la Comisión de Selección, integrada por representantes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y de la Fundación DISA, que determinará los estudiantes premiados entre los que reúnan los requisitos señalados y hayan solicitado su concurrencia a la convocatoria.

?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento