Revilla defiende que los empleados públicos son "la clave" para que un país funcione

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
13:00Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y
13:00Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y
GOBIERNO DE CANTABRIA
13:00Gobierno De Cantabria El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el empleado público "es la clave de que un país funcione" y ha puesto el ejemplo de España, que estuvo un año "sin gobierno", en alusión a la etapa de interinidad vivida hasta el verano pasado, y "no se ha notado", lo que ha atribuido a la labor realizada por los funcionarios.

Revilla ha intervenido con estas palabras en la conmemoración de la festividad de Santa Rita, jornada en la que habitualmente se realiza un homenaje a los empleados públicos del Gobierno de Cantabria que se han jubilado en el último año, y que ha contado con la participación de la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, entre otras autoridades autonómicas.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, aunque el gobierno es "muy importante", la base de una buena administración son los empleados que "están en el día a día y permiten que la máquina no se pare", aun cuando no hay una dirección política. "Siempre estáis ahí para dar solución de los problemas de los ciudadanos", ha recalcado.

Por eso, ha agradecido a los 60 empleados públicos jubilados en los últimos meses los servicios prestados y les ha deseado que disfruten "durante muchos años" la nueva etapa personal que ahora disfrutan.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha reconocido también el trabajo de los empleados públicos, a los que ha calificado como "pieza fundamental" de los proyectos que el Gobierno tiene en marcha. A todos, les ha deseado que cumplan con los deseos y objetivos en la nueva etapa de su vida.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia ha indicado que éste es uno de los actos más importantes del año para el Gobierno, porque "permite reconocer el trabajo y la dedicación" de sus empleados, como colaboradores en la resolución de los problemas y la atención de las necesidades de los ciudadanos.

"Reconocemos y agradeceremos vuestra labor en estos años", ha remarcado De la Sierra, quien ha recordado que los empleados que ahora se jubilan han vivido la transformación y profesionalización de la Administración Pública autonómica, junto a la consolidación y reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

Las administraciones públicas viven ahora otra revolución, ha señalado el consejero, como es la informática y los nuevos medios tecnológicos que son los retos futuros que "nos preocupan y ocupan" en la actualidad.

LÁMINA DE SOBRADO

Los trabajadores homenajeados por el Gobierno de Cantabria han recibido un grabado conmemorativo del pintor cántabro Pedro Sobrado, realizado expresamente para la ocasión e inspirado en el Año Jubilar Lebaniego.

Además del grabado, todos han recibido una felicitación personalizada del jefe del Ejecutivo, una insignia de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la pulsera conmemorativa del Año Jubilar.

El presidente ha dedicado durante su intervención unas palabras a Pedro Sobrado, a quien se ha referido como "uno de los grandes de la historia de la pintura". Por su parte, De la Sierra ha añadido que el grabado ha sido encargado por el Gobierno expresamente para este reconocimiento a los empleados públicos autonómicos y ha agradecido la presencia del pintor cántabro en el acto de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento