CHA lamenta el "espectáculo" dado con Ecociudad que se ha convertido "en un arma arrojadiza"

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha lamentado el "espectáculo" que se ha dado con la comisión de investigación de Ecociudad por el "enconamiento entre unos y otros" y por convertir la sociedad "en un arma política arrojadiza".
Carmelo Asensio, edil de CHA
Carmelo Asensio, edil de CHA
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio, edil de CHA

Asensio ha presentado este viernes las conclusiones de CHA tras las reuniones de esta comisión de investigación, un encuentro que ha deseado que no sea "de linchamiento político de nadie, pero sí de situar los hechos en su lugar y denunciar lo que se hizo mal".

Tras las sesiones de esta comisión especial de investigación, para CHA ha quedado demostrado que la sociedad "adolece" de personal humano y de medios materiales para prestar "en condiciones y con garantías" el servicio de saneamiento y depuración de aguas en la ciudad, y ha sostenido que Ecociudad necesita del apoyo del resto de servicios municipales y de otras sociedades públicas.

Asimismo, Asensio ha indicado que el hecho de intentar llevar a cabo políticas como la municipalización del servicio, "que son legítimas", no puede implicar que se paralice "un servicio muy importante" para la ciudad.

En el caso de implantar mejoras y posibles cambios en las condiciones de contratación, ha estimado que "siempre deberían pasar por el consejo de administración" antes de adoptar cualquier acuerdo y ha reprochado a Zaragoza en Común que no haya dado cuenta en este foro de todas las decisiones que ha tomado "y del proceso que abrió contra el gerente y los técnicos" de la sociedad.

"Somos muy críticos con la información reservada del equipo de Gobierno", ha continuado, para alegar que "lo más penoso y lamentable" es que en este procedimiento han generado una "indefensión sin paliativos al gerente y los técnicos", a quienes tampoco se llamó a testificar en la comisión de investigación.

SIN PRUEBAS

En este punto, Asensio ha afirmado que es "legítimo" que ZEC quisiera cambiar al gerente de la sociedad, pero debería de hacerse de acuerdo con el consejo de administración y no iniciando un proceso "sin pruebas físicas reales y con acusaciones muy graves y serias".

Por ello, "habrá que exigir responsabilidades, sobre todo cuando se persevera en la acusación" a pesar de que los tribunales han archivado la causa, pero "ZEC sigue insistiendo en el motivo de cese del gerente", Miguel Ángel Portero, algo que es "incomprensible".

"Lo que se tendría que haber hecho, con un mínimo de decencia, es pedir disculpas por someterles a una situación indeseable en un proceso judicial infundado y sin prueba alguna", ha concluido diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento