El jurado infantil del Concurso de Quesos Agrocanarias premia a la quesería Bolaños por su producto Pajonales

  • El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2017 ha iniciado este viernes sus catas para determinar el Mejor Queso de Canarias, entre los 163 que se presentaron a este certamen, celebrando la cata infantil que ha apostado por el semicurado Pajonales, de la quesería Bolaños (Gran Canaria), elaborado con leche cruda de cabra untado en pimentón.
Cata infantil de quesos
Cata infantil de quesos
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Cata infantil de quesos

De esta forma, el jurado infantil ha considerado que el queso Pajonales es el mejor de Canarias durante una cata en la que ha estado presente el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, junto a la primera teniente de alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, Quintero resaltó la importancia de esta cata porque los niños "serán los consumidores del futuro y van a ejercer de prescriptores de opinión, con su familia, sus amigos, poniendo en valor los quesos que han catado" este viernes.

Asimismo, agregó que este tipo de concursos buscan promocionar el consumo de productos locales, que "tienen gran calidad, para que gracias al mercado local, la hostelería y el sector turístico se fortalezca el sector primario y se gane en cuotas de autoabastecimiento".

Por otro lado, se indicó que en unos días se dará a conocer de forma oficial el Mejor Queso de Canarias Agrocanarias 2017 tras la cata profesional realizada entre este jueves y este viernes en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), donde se desarrolla. La evaluación corre a cargo de 24 catadores expertos, siguiendo el sistema de 'cata ciega'.

A este concurso se han presentado un total de 163 producciones procedentes de todas las islas, siendo Gran Canaria la que ha presentado un mayor número de productos a concurso con 49 quesos, seguida de La Palma con 45, Fuerteventura con 30, Tenerife con 20, Lanzarote con nueve quesos, La Gomera con siete y El Hierro con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento