La Policía Autonómica concluye que un incendio en Bueu (Pontevedra) fue causado por negligencia en una quema

  • Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra han informado este viernes del esclarecimiento de un incendio forestal en el municipio pontevedrés de Bueu debido a negligencia en una quema de restos forestales no autorizada, por lo que hay una persona investigada.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, el fuego tuvo lugar el 21 de mayo en la parroquia de Cela, en el municipio de Bueu, y afectó a una superficie aproximada de mil metros cuadrados arbolados.

La Policía Autonómica ha concretado que este incendio se debió a una negligencia del investigado a la hora de realizar una quema de restos forestales para la cual no había solicitado el permiso correspondiente.

Por estos hechos han sido tramitadas diligencias remitidas al juzgado de guardia de la localidad pontevedresa de Marín, según han señalado las mismas fuentes.

En lo que va de año ya son 38 las personas detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento