Un niño de 7 años en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una piscina de Lanzarote

  • Un niño de 7 años de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel en Teguise, en la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se han producido a las 14.01 horas en un hotel localizado en la Avenida Islas Canarias del municipio de Teguise, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir la alerta de que un menor había sufrido un ahogamiento en la piscina de un hotel y el socorrista le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC constató que el menor permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando recuperar su ritmo cardiaco. Posteriormente, tras ser estabilizado, el niño fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento