Cuidado con las apps que te pagan dinero: así funcionan y así infectan tu móvil

El dinero no sale gratis, tampoco en internet.
El dinero no sale gratis, tampoco en internet.
KASPERSKY
El dinero no sale gratis, tampoco en internet.

Nada sale gratis, incluso cuando se gana una cantidad de dinero a cambio de 'casi' nada. Esto es lo que está ocurriendo en la actualidad con ciertas aplicaciones para teléfonos móviles que ofrecen cantidades de dinero (siempre pequeñas) a cambio de que instales otras apps. Una práctica que se está extendiendo y que, como alertan desde Computer Hoy, esconde importantes riesgos.

Un informe de la firma de seguridad Kaspersky, muy ilustrativo por su título 'inféctate por 5 céntimos', destaca que estos servicios que ofrecen dinero para que instales apps en tu dispositivo están aprovechando para propagar virus como el troyano Ztorg.

Este troyano fue descubierto hace relativamente poco tiempo oculto en guías falsas de populares juegos como Pokémon GO y ya ha sido descargado medio millón de veces a través de la tienda oficial de Google. Este malware actúa recopilando información de tu smartphone de forma que acaba consiguiendo permisos para que los cibercriminales puedan operar con tu móvil, mostrarte publicidad, enlaces a otros virus, etc.

Cómo funciona

Como puede leerse en el informe de Kaspersky, este tipo de servicios ofrecen pequeñas cantidades de dinero (unos 5 céntimos) a cambio de instalar una aplicación en tu móvil.

Todo es aparentemente legal, hasta que el usuario descubre que esos cinco céntimos han servido únicamente para que el terminal se infecte, por ejemplo, con un troyano como Ztorg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento