Dos cocineros granadinos y uno navarro disputan la final del concurso Granachef

  • Dos cocineros granadinos y uno navarro disputan este viernes en el Teatro CajaGranada la final del concurso de cocina Granachef, organizado por al área de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con el periódico 'Ideal'.

Los finalistas son los granadinos Luis Miguel Luque, que en la semifinal cocinó el plato 'Lingote de manitas de cerdo con quisquilla de Motril y dashi de trucha de Río Frío', y Nur El Homssi Muñoz, que accedió a la final con 'El monte y la mar salá'. El otro finalista es el navarro Aarón Ortiz, que se hizo con un puesto en la final con el plato 'Crestun de mar y tierra'.

El jurado, que ya participó en la semifinal, está presidido por el cocinero Álvaro Arriaga, del Restaurante Arriaga, e integrado por Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada; Félix Rivadulla, subdirector de Ideal; Marcos Pedraza, del Restaurante Ruta del Veleta; Pepe Torres, del Restaurante Las Titas; Pepi Moya, profesora de la Escuela de Hostelería de Granada, y Ana Gutiérrez, del blog 'Cocinando entre olivos'.

El concurso, abierto a menores de 30 años, contó con una veintena de aspirantes que remitieron sus recetas para que el jurado eligiera los diez que afrontaron la semifinal en las magníficas instalaciones de la Escuela de Hostelería de Granada Hurtado de Mendoza. Para la selección se tuvo en cuenta la dificultad en la elaboración de los platos y la utilización de productos de Granada.

El concejal responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha comentado en una nota de prensa que "el objetivo es la promoción del arte de la cocina entre los jóvenes a través de esta plataforma que pretende ser un escaparate que permita a los participantes acceder al mundo laboral".

A su vez, la idea es promocionar los productos de calidad de Granada. Para ello en esta edición contamos con la colaboración de 'Sabor Granada', plataforma de productos agroalimentarios granadinos que impulsa la Diputación.

El vencedor obtendrá 1.200 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 700 euros y el tercero con 350 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento