El mejor antivirus gratis para tu ordenador Windows este 2017

  • Los ciberataques recientes han puesto las soluciones antivirus en el primer plano de nuevo.
  • Entre los gratuitos destacan Bitdefender, Avira, Avast, AVG, ZoneAlarm o Sophos.
Existen numerosas soluciones antivirus gratis que conviene tener en cuenta.
Existen numerosas soluciones antivirus gratis que conviene tener en cuenta.
bitdefender.co.uk
Existen numerosas soluciones antivirus gratis que conviene tener en cuenta.

Los últimos e importantes ciberataques a escala mundial han vuelto a poner en primer término de la actualidad las diferentes formas que existe de protegerse frente a las amenazas en la red. Es básico mantener siempre actualizado el equipo, sea un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil, pero también es interesarse en las diferentes soluciones antivirus existentes y conocer cuáles son las mejores en la actualidad.

Lo hay de pago y gratuitos. Estos últimos no son peores por el simple hecho de no costar un céntimo. Desde Computer Hoy señalan cuáles son los mejores este 2017 para ordenadores con sistema operativo Windows, los más vulnerables a ataques como ocurridos con WannaCry hace pocas fechas.

Panda Free Antivirus 2017: es uno de los antivirus gratuitos que más años lleva ofreciendo un buen servicio y se ha convertido en todo un clásico. Su funcionamiento se basa en la nube al completo. Aunque consume pocos recursos, en algunos chequeos puede ralentizar el equipo.

Sophos Home: es una de las soluciones antivirus de las que más se ha hablado en los últimos tiempos gracias a su popularidad entre empresas importantes. Su versión gratuita es muy completa y cuenta con control parental de webs, algo que no está presente en otro gratuitos.

AVG Antivirus Free 2017: la versión gratuita de este antivirus ofrece protección contra virus, spyware, chequeo de enlaces, descargas y archivos adjuntos del correo maliciosos. Cuenta con un 'Análisis de rendimiento', con el que ofrece informes reales sobre el funcionamiento del equipo y todas las aplicaciones vulnerables.

Bitdefender Antivirus Free 2017: es de los mejores en cuanto a rendimiento y solo tiene un 'pero' para el usuario: su versión descargable está en inglés. Puedes usarlo con varios dispositivos con solo crearte una cuenta. Su manejo es muy sencillo y, aunque el escaneo completo es algo lento, su protección en tiempo real no ralentiza apenas el sistema.

Avast Free Antivirus 2017: es uno de los mejores gratuitos a la hora de detectar peligros y falsas alarmas, aunque falla en que ralentiza el equipo más que sus competidores. Detecta virus aún no detectado (conocidos como virus del Día Cero) y cuenta, entre otras cosas, con Escudo de Comportamiento (para detectar comportamientos sospechosos en el equipo), Inspector de WiFi o Modo Juego.

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall: una herramienta muy completa y fácil de usar. Cuenta con el visto bueno de Kaspersky, una garantía. Por poner un 'pero' está que al trabajar como cortafuegos el número de notificaciones puede llegar a ser molesto.

Avira Free Antivirus 2017: antivirus y cortafuegos, es una de las soluciones gratuitas más completas y populares en la actualidad. Como curiosidad, este programa se complementa con otros que hay que descargar aparte, como si se tratase de una solución por partes, que permite al usuario seleccionar cuáles quiere y cuáles no, como por ejemplo, el Avira Browser, un navegador seguro y privado que se complementa con este antivirus a la perfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento