El PP de Álava denuncia la "dejadez" del Gobierno foral en materia de carreteras

  • La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado la "dejadez" del Gobierno foral en materia de gestión viaria, y ha acusado al PNV de "bloquear" la reforma de los 'puntos negros' de las carreteras del territorio

Morales ha asegurado, a través de un comunicado, que en los dos últimos años, el Ejecutivo foral del PNV y el PSE-EE "no ha procedido con las reformas pendientes y prometidas cuando estaban en la oposición".

La representante del Partido Popular ha denunciado que el PNV "bloqueó" en la pasada legislatura las mejoras previstas en "puntos negros" de la red de carreteras, como el de Saratxo.

A su juicio, con esta forma de actuar tan "irresponsable", los jeltzales "han puesto en riesgo la seguridad vial de miles de ciudadanos".

El PP ha presentado una iniciativa sobre la carretera de Saratxo en la que pide a la Diputación que se lleven a cabo "las

reformas necesarias", en coordinación con el Ayuntamiento de Amurrio y la Junta Administrativa de Saratxo.

Los populares reclaman que se presente un cronograma con los plazos para la modificación y aprobación del proyecto, y que se detalle el coste que tendrían las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento