Facua exige "medidas contundentes" a la Junta para la puesta en marcha del metro

  • La asociación de consumidores Facua Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que tome "medidas contundentes" para resolver los problemas de funcionamiento del metro de Granada antes de su puesta en marcha comercial.
Metro de Granada, en pruebas
Metro de Granada, en pruebas
FACUA/EUROPA PRESS
Metro de Granada, en pruebas

Es "una exigencia que la asociación viene haciendo desde hace tiempo y que ahora intensifica al confirmarse el ultimo retraso anunciado por Fomento, conforme esta asociación ya había pronosticado", ha indicado Facua en una nota de prensa.

Facua ha pedido explicaciones acerca del hecho de que "las expediciones emplean casi el doble del tiempo en realizar viajes como el que va de Albolote a Caleta", lo cual "queda mucho más allá" de las incidencias que está encontrando la Junta en relación con el uso que los ciudadanos dan a las plataformas del tren, y que "responde a los problemas directos del planteamiento de la infraestructura".

En este contexto, la asociación considera clave tener en cuenta este aspecto, "más allá de seguir culpando al resto de usuarios de la vía de los retrasos". También ha subrayado que muchos de estos retrasos también se deben a los fallos del sistema semafórico, o a otros problemas propios de las expediciones.

Aún así, para Facua, es necesario intensificar la presencia de las expediciones y las campañas informativas, y ajustar ciertas zonas como el subterráneo del centro comercial Nevada, en Armilla, o la zona de paseíllos universitarios de la capital, donde "una acera sin terminar obliga al peatón a invadir la plataforma".

Así, la asociación valora de forma positiva la voluntad de ampliar las pruebas al horario comercial con las frecuencias previstas en explotación, lo cual "ayudará a que los usuarios se acostumbren a ver la presencia del metro en explotación sobre unas vías que, durante años, han permanecido vacías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento