Benalmádena estará 'Caminando por un reto: destino Tokio' el próximo 1 de junio

  • La concejala de Sanidad y el de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Laddaga, y Joaquín Villazón, respectivamente, junto con la directora de enfermería del Distrito Sanitario, María Luz Manchas, y la doctora, Ester Gala han presentado 'Caminando por un reto' que tendrá lugar el 1 de junio.

En esta segunda edición el destino será Tokio; un total de 11.068 kilómetros que se conseguirán sumando los pasos de todos los participantes. El recorrido tendrá salida y llegada en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

"Esta actividad se enmarca dentro del plan 'Benalmádena Saludable' que organiza el grupo de Hábitos Saludables, del Área de Sanidad, junto con el PDM, la delegación de Educación, el Área de Juventud, el Distrito Sanitario Costa del Sol y los centro de Salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada", ha declarado Alicia Laddaga.

Se trata de una jornada escolar para la promoción de la actividad física y el deporte. "El objetivo es luchar contra la obesidad infantil. La respuesta de colegios, niños y padres ha sido muy satisfactoria. Participan 2100 niños de once centros escolares. Con la suma de todos sus pasos, esperamos llegar a Tokio", ha señalado Villazón.

Crear un encuentro de integración social entre todos los centros escolares del municipio, propiciar actividades donde los padres puedan participar conjuntamente con sus hijos y concienciar sobre la necesidad de la práctica deportiva son las metas que se persiguen.

"Estamos promocionando hábitos de vida saludable. La obesidad, el sobrepeso y la inactividad física es un problema que nos afecta a todos, especialmente en las edades escolares", ha concluido Gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento