Detenido un miembro de una banda que atracó dos veces una joyería en Luxemburgo

  • Los Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona) han detenido este lunes a un hombre de 41 años y miembro de una banda que atracó dos veces una joyería en Luxemburgo y buscado internacionalmente desde el 2014, según ha informado este sábado la conselleria del Interior en un comunicado.

La tarde del domingo 21 de mayo los agentes de la Policía Local de Deltebre (Tarragona) fueron requeridos para dirigirse a la urbanización Riumar Deltebre (Baix Ebre), dado que dos hombres acababan de realizar un robo en el interior de un vehículo,

Los agentes de la policía local interceptaron el vehículo con el que se desplazaban los delincuentes, los detuvieron y a partir de estos hechos los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa realizaron verificaciones de sus identidades y vieron que unos de los hombres tenía una orden de búsqueda y captura internacional promovida por Luxemburgo el año 2014.

El detenido se identificaba desde hacía años con una documentación falsa utilizando otra identidad, hecho que hacía muy difícil su localización.

Las autoridades judiciales de Luxemburgo le investigan por los delitos de pertenencia a un grupo criminal, dos robos con fuerza en una joyería y una tentativa de homicidio, unos hechos que podrían costarle hasta 15 años de prisión.

El detenido, de nacionalidad Serbia, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, que decidirá sobre su extradición a Luxemburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento