Una aerolínea usa gafas de realidad virtual para sacar más información de los pasajeros

  • Se trata de un proyecto en fase beta que busca identificar las necesidades de los pasajeros durante los vuelos valiéndose de la realidad aumentada.
  • Emplea técnicas de reconocimiento facial para detectar el estado de ánimo de un pasajero y conocer datos como su destino o si tienen alergias.
Un azafato utiliza gafas de realidad virtual para conocer mejor las necesidades de los pasajeros.
Un azafato utiliza gafas de realidad virtual para conocer mejor las necesidades de los pasajeros.
Air New Zealand
Un azafato utiliza gafas de realidad virtual para conocer mejor las necesidades de los pasajeros.

La aerolínea Air New Zealand está llevando a cabo un proyecto piloto con las gafas de realidad virtual (VR) de Microsoft Hololens para identificar las necesidades de los pasajeros durante los vuelos.

Gracias al programa implementado en estas gafas, y según explican desde la compañía aérea en la demostración publicada en vídeo, la tripulación puede identificar a los pasajeros gracias a técnicas de reconocimiento facial y podrán conocer datos de ellos como el destino al que viajan, si tienen algún tipo de alergia o incluso cuándo fue la última vez que tomaron algo.

Además, este programa sería capaz de detectar el estado de ánimo de un pasajero a través de "señales visuales y de audio". Por ahora, este proyecto se encuentra en la fase beta y se trata de una colaboración entre Air New Zealand y la empresa Dimension Data.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento