Javier Iglesias se pone al frente del PP de Salamanca por tercer mandato consecutivo con el 98 por ciento de apoyos

  • El presidente del Partido Popular en Salamanca durante los últimos ocho años, Javier Iglesias, continuará al frente de la formación por tercer mandato consecutivo, una vez ha conseguido el 98,6 por ciento de los votos en el Congreso Provincial del PP.
Salamanca.- Iglesias, durante su intervención
Salamanca.- Iglesias, durante su intervención
EUROPA PRESS
Salamanca.- Iglesias, durante su intervención

Iglesias, como único candidato, ha obtenido 521 apoyos de los 529 compromisarios participantes en las urnas. Del resto, siete han votado en blanco y uno nulo, según los resultados hechos públicos por el presidente del Congreso, Bienvenido Mena.

Antes del paso por urnas, los presentes han aprobado por unanimidad las ponencias de Reglamento y Política, presentadas en el Palacio de Congresos de Salamanca por sus coordinadores María Jesús Moro y Antonio Luis Sánchez.

Tras las ponencias, en la intervención previa a la votación, el presidente ha argumentado que "toca poner en valor al PP", que "es la primera opción política en intención de voto" y que consiguió que, en las últimas generales, "uno de cada dos salmantinos votó al PP y el resto a las otras opciones", lo que le sirvió para alcanzar el "hito" de obtener tres diputados.

Y, en presencia de los compromisarios, Iglesias ha reseñado que "las crisis o te destruyen o te hacen más fuerte" y, en este caso, el PP ha demostrado que "es superación, es trabajo y tesón, es esfuerzo, valentía ante los problemas y firmeza en la toma de decisiones, es garra, convicción, seguridad, certidumbre y confianza, es esperanza y es futuro".

Posteriormente, una vez ya conocidos los resultados, el presidente electo ha vuelto a tomar la palabra para agradecer "de corazón" el respaldo que le han otorgado y ha explicado que ahora el objetivo de la formación será "ganar las elecciones municipales y autonómicas".

En cuanto a los comicios de la Comunidad, previstos para 2019, Iglesias ha reconocido que los populares tienen la "ilusión" de que el salmantino Alfonso Fernández Mañueco se convierta entonces "el presidente de todos los castellanos y leoneses".

COMITÉ EJECUTIVO

Asimismo, tras agradecer los 15 años de "gran labor" en la secretaría provincial de Salvador Cruz, Iglesias ha dado a conocer su equipo para el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Salamanca en los próximos cuatro años.

Concretamente, le acompañará como secretario provincial, Carlos García Carbayo; y junto a ellos estarán como coordinador general. Julio López Revuelta; presidente del Comité Electoral, Gonzalo Robles; presidente del Comité de Derechos y Garantías, José Antonio Bermúdez de Castro; presidente del Comité de Desarrollo Rural y Servicios Públicos, José María Sánchez; presidente del Consejo de Alcaldes y Portavoces, David Mingo; valedor del Afiliado, Concepción Miguélez; y presidente del Comité Jurídico, Marcos Iglesias.

Como vicesecretarios, estarán María Jesús Moro, en Organización; Emilio Arroita, en Electoral;

Antonio Luis Sánchez, en Política Municipal; Bienvenido Mena, en Políticas Sectoriales; Eva María Picado, en Acción Social; Chabela de la Torre, en Estudios y Programas;

Bienvenido de Arriba, en Acción Parlamentaria y Comunicación.

AUTORIDADES

También en el congreso, de manera previa a la votación de la lista única, han tomado la palabra la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019', Silvia Clemente, el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, y el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Ángel Fernández Silva.

Y, en la clausura, han cerrado el acto las palabras de Javier Iglesias, junto a las intervenciones del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento