Piden 3 años a una acusada de drogar a su madre con 10 pastillas tranquilizantes y robarle el reloj de oro

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes 30 de mayo a una mujer acusada de un delito de lesiones y otro de robo con violencia en las personas, por los que la Fiscalía le pide 3 años de cárcel y 100 euros de indemnización.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los hechos ocurrieron en la martes del 14 de enero de 2014, en Albacete.

La acusada estaba en casa de su madre, con la que convivía, y a sabiendas de que a su madre le gustaba tomarse todas las tardes después de comer un cappuccino, que siempre se lo servía su hermano y que ella nunca lo había hecho, ese día lo preparó ella.

Hizo el café con leche espumosa y vertió en el mismo diez pastillas de orfidal, medicamento que le había sido prescrito a su madre, se lo llevó, y la madre lo tomó, quedándose, por ello, profundamente dormida.

Entonces, la acusada le quitó el reloj de oro que su madre llevaba puesto y se lo llevó.

Cuando la acusada regresó al domicilio, vio a su madre tendida en el suelo y, con la ayuda de un vecino, la llevó a su habitación, donde le puso el pijama. Sin embargo, sobre las 00.30 horas la llevó al hospital, donde quedó ingresada en el servicio de urgencias para ser tratada de una sobredosis de benzodiacepinas.

Necesitó para curar, como única asistencia facultativa, la administración de un fármaco antagonista de las benzodiacepinas, y estuvo un día impedida para sus ocupaciones habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento