Detenido en Tarragona un atracador de joyerías al que se buscaba a nivel internacional

  • Contra el detenido pesaba una orden internacional de detención desde 2014 por atracar dos veces una joyería de Luxemburgo.
  • El hombre fue sorprendido mientras cometía un robo en el interior de un vehículo en la urbanización Riumar de Deltebre.
  • El atracador ha sido trasladado a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que decidirá sobre su extradición a Luxemburgo.
Urbanización Ruimar, en Tarragona.
Urbanización Ruimar, en Tarragona.
Google
Urbanización Ruimar, en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Deltebre (Tarragona) a un individuo acusado de atracar dos veces una joyería de Luxemburgo, motivo por el que pesaba contra él una orden internacional de detención desde 2014.

El detenido, según indican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, fue sorprendido mientras cometía un robo en el interior de un vehículo en la urbanización Riumar de Deltebre. Al parecer, el ladrón utilizaba "una identidad falsa, lo que dificultaba su localización".

Según el cuerpo autonómico, se trata de un hombre de 41 años de nacionalidad Serbia a quien las autoridades policiales y judiciales de Luxemburgo investigaban por pertenencia a un grupo criminal en el caso de dos robos con fuerza en una joyería y una tentativa de homicidio, delitos por los que, en conjunto, podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

En la tarde del pasado día 21, agentes de la Policía Local de Deltebre fueron requeridos para dirigirse a la urbanización de Riumar, puesto que dos hombres acaban de realizar un robo en el interior de un vehículo.

Los policías locales interceptaron el vehículo con el que se desplazaban los delincuentes y los retuvieron hasta que los Mossos d'Esquadra practicaron su detención y posterior verificación de sus identidades.

El detenido, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, ha sido trasladado a Madrid para que pase a disposición de la Audiencia Nacional, que será la que decidirá sobre su extradición a Luxemburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento