EH Bildu, Udalberri y GGB denuncian la existencia de "un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas"

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen han denunciado que con el incendio registrado este sábado en una vivienda de La Landa en el barrio de Zorrotza, en el que han fallecido cuatro personas, dos de ellas menores de edad, y otras nueve están hospitalizadas, dos de ellas en estado muy grave, "se constata, una vez más, la existencia de un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas".

En un comunicado, los tres grupos municipales han lamentado "profundamente" lo sucedido, al tiempo que han mostrado su "más sincero pésame a las familias de las personas fallecidas". Asimismo, han deseado "la pronta recuperación de las personas heridas", a quienes han enviado "un fuerte abrazo", así como "a todo el barrio de Zorrotza".

Según han señalado, La Landa en Zorrotza es "una zona degradada urbanística y socialmente, tal y como viene denunciando el movimiento asociativo del barrio desde hace cuarenta años".

Asimismo, han recordado que, a comienzos de este mandato, en octubre de 2015, los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri - Bilbao en Común, y Goazen Bilbao, a petición de la Asociación vecinal de Zorrotza, trasladaron al pleno "la necesidad de la rehabilitación integral de la zona".

"El equipo de Gobierno, junto con el PP, se comprometió a analizar más profundamente si cabe la situación de Régimen Edificatorio y desestructuración social existente, con el objetivo de adoptar medidas inmediatas donde sea necesario", han señalado, pero "no lo ha cumplido", y, "lamentablemente, nos encontramos ante una tragedia anunciada".

En ese sentido, han denunciado que, tras lo ocurrido este sábado en Zorrotza, "se constata, una vez más, la existencia de un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento