Jané ve en la educación vial "la semilla" de la buena conducción en el futuro

  • El conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado este sábado que la educación en seguridad vial en las escuelas es "la semilla para que cuando los niños sean futuros conductores sepan que la actitud a la hora de conducir tiene consecuencias".

Lo ha dicho en Torredembarra (Tarragona), donde ha participado en el 25 aniversario de la formación vial en las escuelas de la localidad junto al alcalde, Eduard Rovira, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Jané ha apostado por introducir una nueva asignatura en primaria y secundaria "que explique por qué tienen lugar los accidentes y cómo pueden evitarse" para crear conciencia entre los niños.

"Por el camino de la pedagogía lo conseguiremos", ha añadido el conseller, que ha recordado el objetivo de reducir en 2020 a la mitad los accidentes de tráfico de 2010.

Asimismo, ha lamentado que un 25% de muertes en las carreteras correspondan a menores de 25 años: "No nos podemos permitir que gente tan joven pierda la vida por distracciones como los móviles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento