Los mensajes en WhatsApp sobre atentados inminentes en Madrid son bulos

  • La Policía Nacional ha alertado de una serie de mensajes que están circulando por WhatsApp sobre supuestos atentados en el metro de la capital.
  • Otro bulo es una supuesta circular policial con fecha del 26 de mayo y que lleva por asunto: "Riesgo de atentado inminente (islamista)".
Imagen de una supuesta circular de la Policía sobre un atentado inminente en Madrid.
Imagen de una supuesta circular de la Policía sobre un atentado inminente en Madrid.
WHATSAPP
Imagen de una supuesta circular de la Policía sobre un atentado inminente en Madrid.

En las últimas horas de este sábado han circulado una serie de mensajes por WhatsApp acerca de "atentados inminentes" en lugares muy concurridos de Madrid, como puede ser el metro, que no son sino bulos de los que la Policía Nacional ya está alertando sobre ellos.

En un mensaje difundido en Twitter, la Policía ha recordado que el nivel 4 de alerta antiterrorista, en el que está ahora mismo España, no implica riesgo inminente de atentado. "Confía en los canales oficiales, no a mensajes y audios de WhatsApp. Stop Bulos", ha escrito.

Otro de los bulos es una imagen en la que se ve una circular, con fecha del 26 de mayo y supuestamente de la Jefatura del distrito madrileño de San Blas, que tiene por asunto: "Riesgo de atentado inminente (islamista)".

En dicha orden se explica que, "con relación a la posible comisión de atentados de origen 'islamista radical' se comunica que el personal de servicio en estas dependencias deberá atender los siguientes criterios", y entre ellos señala "especial atención" a lugares con aglomeraciones de personas, así como la "identificación selectiva" de sospechosos, ya que "podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque de vehículo contra población civil". La nota incluso lleva un error de ortografía en el último de los puntos de la circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento