Los socialistas de las tres provincias aragonesas apuestan por listas integradoras para ir al Congreso federal

  • Los socialistas de las tres provincias aragonesas han apostado por listas integradoras para ir al 39 Congreso federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de junio. En total, de la región asistirán 44 delegados, 21 de ellos afines a la candidatura de Susana Díaz, 20 a la de Pedro Sánchez y tres a la de Patxi López.

Por provincias, el 'congresillo' de Zaragoza de este sábado se ha cerrado con una lista con 29 delegados, 14 de ellos del sector oficialista, que apoyó a Susana Díaz, entre los que se encuentra Javier Lambán, encabezando como secretario general del PSOE-Aragón, y en la que también están los socialistas Carlos Pérez Anadón, Ana María Villa, Pilar Alegría, Florencio García Madrigal, Teresa Ladrero, Luis Zubieta, Santos Navarro, Rosa María Cihuelo, María Mercedes Pérez Requena, María Carmen Latorre, Eugenio Torrubia, Marta Gracia y Óscar Lorente.

Asimismo, la candidatura afín a Pedro Sánchez cuenta con otros 14 delegados por Zaragoza. Entre ellos la diputada en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, Altamira Gonzalo, Miguel Dalmau, Víctor Ruiz, Sergio Ortiz, Carmen Dueso, Felipe Egido, Ana Becerril, Carmina Melendo, José Sanz, Luis Laguna, Javier Tolosa, Ana Fernández y Mónica Sanz. Por el sector de Patxi López está José Ignacio Andrés.

La lista de la provincia de Teruel está conformada por tres personas afines a la candidatura de Pedro Sánchez -Manuel Royo Ramos, María Amparo Montull y María José Villalba-, por dos afines a Susana Díaz -Mayte Pérez y Antonio Amador- y uno afín a Patxi López -Antonio Tomás Vivas-.

La última lista en cerrarse ha sido la de la provincia de Huesca, que ha celebrado su 'congresillo' por la tarde, y que está conformada por cinco del sector de Susana Díaz, Antonio Cosculluela, Lorena Canales, María Rodrigo Pla, Fernando Sabes y Ángela Sarriera; tres del de Pedro Sánchez, Rubén Arán, María Victorio Mora y Félix Jordán, y uno de Patxi López, Álvaro Burrel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento