Unas 300 personas participarán en las XVII Jornadas sobre Producción Animal los días 30 y 31 de mayo

  • Unas 300 personas participarán en las XVII Jornadas sobre Producción Animal, que se celebrarán en Zaragoza los días 30 y 31 de mayo. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA).

De esta forma, científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal se darán cita en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) para poner en común y debatir los últimos resultados científicos en producción animal. Este año se presentan 257 trabajos, numerosas sesiones de pósteres científicos y varias ponencias sobre genética.

El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales ligados a la producción animal. La organización ha estructurado el congreso en seis secciones: Sistemas de Explotación, Gestión y Economía, Nutrición y Alimentación, Reproducción, Genética, Calidad de los Productos y Sanidad y Bienestar Animal.

La ponencia inaugural este año será 'Eficiencia alimentaria en sistemas lecheros de rumiantes: ¿qué soluciones y a qué escalas para una ganadería más sostenible?' impartida por Philippe Faverdin, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA). También en el marco de las jornadas se realizará la presentación de la red Red Cyted Marcarne, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, en este caso centrado en Marcas de Calidad de Carne y Productos Cárnicos Iberoamericanos, de la que forman parte investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

50 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN

Este año las XVII Jornadas sobre Producción Animal coinciden además con la celebración de los 50 años de vida de AIDA, asociación científica de ámbito nacional e internacional que se creó en el año 1967 con el objetivo de contribuir al avance científico y técnico del mundo agrario.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dependiente del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; la Universidad de Zaragoza, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Agronómico Mediterráneo (CIHEAM-IAMZ), el Instituto Agroalimentario de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento