British Airways cancela decenas de vuelos, seis en España, y prevé solucionar todo este lunes

  • "Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir este domingo deben comprobar el estado de su vuelo", recomiendan.
  • Hay numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche.
  • Las cancelaciones en España han afectado en concreto a cuatro vuelos de llegada y dos de salida.
Dos pasajeros esperan ante el mostrador de British Airways en la T4 del Aeropuerto de Barajas.
Dos pasajeros esperan ante el mostrador de British Airways en la T4 del Aeropuerto de Barajas.
EFE
Dos pasajeros esperan ante el mostrador de British Airways en la T4 del Aeropuerto de Barajas.

Decenas de vuelos de British Airways (BA) siguen cancelados este domingo en Heathrow, aunque otros han podido despegar con retraso, como consecuencia del fallo operativo experimentado el sábado por la aerolínea, que aún trabaja para arreglarlo, informó este domingo el aeropuerto londinense.

Una portavoz de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de BA, este domingo se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".

"Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir este domingo deben comprobar el estado de su vuelo", dijo esta fuente, la cual añadió que quienes vieron cancelados sus vuelos el sábado, no tienen que volver al aeropuerto hasta que tengan otra reserva.

En Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa y situado al oeste de Londres, alrededor de noventa vuelos han despegado y 36 se han suspendido este domingo, mientras que en Gatwick, al sur de la ciudad, despegaron este domingo por la mañana diecisiete vuelos y ninguno ha sido cancelado.

En general, todavía hay retrasos generalizados y numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche, mientras que las estaciones de tren de Londres también registran largas filas de personas que han optado por desplazarse por tierra.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick facilitan un calendario actualizado de los vuelos programados en su página web, al tiempo que han advertido a los clientes que no acudan al aeropuerto antes de confirmar que su vuelo saldrá.

BA indicó este domingo que espera restablecer este domingo "casi todos sus servicios" desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros extraviados y que han perdido su equipaje.

La aerolínea afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y cancelaciones de vuelos como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados.

En España

British Airways ha cancelado este domingo seis vuelos, con salida desde España o de llegada a territorio nacional, de un total de 63 programados en los aeropuertos españoles, según los datos del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las cancelaciones han afectado en concreto a cuatro vuelos de llegada y dos de salida, de las 32 llegadas y 31 salidas prevé operar este domingo en aeropuertos españoles.

La aerolínea británica ha informado de que alguno de los vuelos previstos para este domingo en Madrid se han visto afectados por la caída de sistema informático de la compañía, aunque, según una fuente de la compañía, "a partir del lunes todo regresará a la normalidad".

La fuente de la aerolínea ha dicho que no dispone de información sobre el número de personas afectadas por los retrasos de sus vuelos en la capital y que sólo puede informar a los pasajeros sobre vuelos concretos.

Este sábado, tras la caída de sistema informático en todo el mundo, la aerolínea debió cancelar los tres vuelos programados con salida desde el aeropuerto madrileño de Barajas y otros tres desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento