Asociación Taxi de Sevilla apoya la manifestación de este martes en Madrid contra los VTC

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Taxi de Sevilla (ATS), ha mostrado este domingo su "apoyo a todos los compañeros, tanto afiliados, como no afiliados, que viajan a Madrid este próximo martes de mayo, como protesta ante la grave situación que sufre el sector del taxi ocasionada por las distintas empresas de VTC que pretenden entrar en el sector con malas prácticas e incumplimiento de la legislación vigente".

Según indica la asociación gremial en un comunicado, las empresas de VCT utilizan "aplicaciones tecnológicas disruptivas que aprovechan a conductores de vehículos de alquiler con conductor, para hacer competencia desleal, captando clientes de forma ilícita".

En este sentido, desde ATS entienden que el hecho de parar doce horas, como se va a hacer durante la manifestación, "va en contra de los servicios públicos generales de la sociedad, algo que el sector del taxi ha venido desarrollando eficientemente durante muchísimas generaciones, y ello generaría un grave perjuicio a los clientes, a los cuales se dejará sin servicio publico de taxi".

Por ello, desde la asociación animan a los taxistas que no puedan ir a Madrid, que "en lugar de parar doce horas consecutivas, es decir desde las 6,00 hasta las 18,00 horas, en ese mismo intervalo de tiempo valoren la posibilidad voluntariamente de trabajar gratuitamente, con el único fin de poder atender a los clientes".

En esta iniciativa, ATS recuerda que el servicio será "gratuito" -si bien el taxímetro irá conectado, con el objetivo de cumplir la legalidad y de que el cliente pueda ver el importe de ese servicio-, lo que conlleva "que no se le pedirá al cliente ninguna cantidad económica".

"No obstante, en el hipotético caso de que el cliente decidiera dar una cantidad económica a modo de 'voluntad', será únicamente decisión del cliente, y no del taxista", han recalcado.

Finalmente, desde ATS quiere que quede "absolutamente claro", que en cumplimiento de la legislación competente en materia de conflictos laborales en España, la adhesión a la huelga y la ejecución de trabajar en estos términos anteriormente descritos es "absolutamente voluntario", para todos los taxistas del sector en Sevilla, y que por tanto esta asociación "no se hace responsable de piquetes, ni cualquier medio de coacción violenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento