Fin de semana trágico: tres mujeres muertas a manos de sus parejas

Edificio de la calle Vicente Espinel, en Ciudad Lineal (Madrid), donde una mujer de 55 años fue estrangulada presuntamente por su pareja.
Edificio de la calle Vicente Espinel, en Ciudad Lineal (Madrid), donde una mujer de 55 años fue estrangulada presuntamente por su pareja.
EFE
Edificio de la calle Vicente Espinel, en Ciudad Lineal (Madrid), donde una mujer de 55 años fue estrangulada presuntamente por su pareja.

El fin de semana ha supuesto que la lista de víctimas por violencia machista en España se alargue. Tres mujeres han muerto entre el sábado y el domingo a manos de sus parejas, que ya han sido detenidas.

El primer caso se produjo la noche del viernes al sábado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde una mujer fue supuestamente estrangulada por su marido en el domicilio de ambos. Este tuvo que ser trasladado al hospital con heridas no penetrantes de arma blanca en el tórax y en el abdomen.

El hombre, de 61 años, sigue ingresado bajo custodia policial. Ella no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, como tampoco el agresor cuenta con antecedentes por delitos similares.

También Murcia ha visto como en la mañana del domingo, un trabajador de un centro para personas con autismo, apuñalaba a su pareja —y compañera de trabajo— y posteriormente se suicidaba ahorcándose. La Policía ha confirmado es un caso de violencia machista y, por lo tanto, así se está investigando.

A las 7.25 h de la mañana del domingo saltó el aviso, y la mujer fue hallada acuchillada con un charco de sangre mientras que su presunto asesino se encontraba ahorcado a la entrada del centro. La víctima estaba separada y tenía un hijo de cuatro años. Además, era la hija del exconcejal del PP en la localidad, Cayetano Ros, según adelantó La Opinión de Murcia.

Un tercer caso en Collado Villalba

El último caso del fin de semana se ha conocido durante la tarde de este domingo. Una mujer de 38 años, y de nacionalidad rumana, ha sido hallada muerta en su domicilio. Estaba amordazada y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Fue el hombre quien avisó el sábado de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos. El presunto autor, un español de 43 años, ya ha sido detenido.

En lo que va de año y hasta este fin de semana se habían registrado 27 casos de mujeres muertas por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero. Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a 11 menores huérfanos hasta el 16 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento