Más de 2.000 participantes cubren con una "marea rosa" las calles de Alcázar en la III Carrera de la Mujer

  • Aunque inicialmente se habían inscrito 1.400 personas, finalmente más de 2.000 han participado esta mañana de domingo en la III Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una muestra de solidaridad e integración que ha reunido a personas de todas las edades, acompañadas por sus mascotas, niños en sus cochecitos e incluso jóvenes que han recorrido sus 5 kilómertros en patines.
Marea Rosa Alcázar
Marea Rosa Alcázar
EUROPA PRESS
Marea Rosa Alcázar

La carrera cuenta con la vertiente solidaria de la colaboración en la investigación contra el cáncer, tarea a la que irá destinada la recaudación de este 2017 en la que cada corredora o persona que ha querido contribuir a la causa, lo ha hecho con un depósito de 5 euros.

Corriendo, andando, en patines, incluso una de ellas en la disciplina de marcha, han engalanado las calles alcazareñas de un intenso color rosa identificativo que cada año goza de mayor acogida. Según Carmen González, secretaria del Club Maratón Altomira, entidad organizadora de esta Carrera de la Mujer, las camisetas que se entregan a cada corredora quedaron agotadas hasta tal punto, que se repartió el stock sobrante de la II Carrera de la Mujer.

Algo que para González demuestra que cuando se quiere ayudar, poco importa que el uniforme no se ajuste por completo al evento, por lo que muchas de ellas han participado con el lema 'Segunda Carrera de la Mujer'. "Solo podemos dar las gracias a todas y cada una de las participantes hoy", ha indicado la secretaria, "ellas son las protagonista y las artífices de esta carrera".

Por su parte, Teresa Gil, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha mostrado su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores con esta prueba un año más.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha alabado a "todas aquella mujeres que participan en esta carrera que han aportado fondos que servirán para apostar por la investigación que ha hecho posible que en nuestros días, la palabra cáncer no sea sinónimo de muerte sino que se puede luchar y trabajar", destacando que "es lo más importante de esta carrera".

"Es emocionante ver a tanta mujer luchando por una misma causa y un orgullo para mí como alcaldesa que cada año haya más mujeres que se vuelquen en esta carrera", ha manifestado.

Tras la finalización de la Carrera de la Mujer, un gran número de mujeres han continuado con la actividad disfrutando y participando nuevamente en el espectáculo de zumba que se ha dispuesto en la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento