Manifestación de padres de la escuela Entença por su posible traslado a un bloque de pisos

  • El centro escolar de titularidad pública será ubicado en 2019 en su emplazamiento definitivo.
  • Los padres temen que el Consorci d'Educació de Barcelona lo lleve a un edificio de viviendas que lleva 11 años vacío.
Marcha festiva de padres de la escuela pública Entença de Barcelona contra el traslado del centro.
Marcha festiva de padres de la escuela pública Entença de Barcelona contra el traslado del centro.
AFI ESCUELA ENTENÇA
Marcha festiva de padres de la escuela pública Entença de Barcelona contra el traslado del centro.

Los padres de los alumnos de la escuela pública Entença del Eixample de Barcelona se han manifestado este fin de semana para mostrar su preocupación por la ubicación definitiva del centro escolar, que abrió el año pasado en módulos provisionales. El viernes pasado realizaron una marcha festiva por el barrio.

En 2019, el colegio será trasladado a su emplazamiento definitivo, y el malestar de los padres se ha hecho más patente a raíz de conocer que el Consorci d'Educació de Barcelona baraja como una de las tres posibles ubicaciones pasaría por un traslado temporal del centro educativo a un edificio de viviendas de la calle Londres con Villarroel.

La Associació de Famílies d'Infants (AFI) de la escuela consideran que este bloque no es adecuado para las necesidades que demanda un centro educativo como el suyo, al disponer, por ejemplo, únicamente de un patio situado en la sexta planta del inmueble.

El Consorci d'Educació indica que el traslado a este bloque sería "la última de las opciones" y que la intención pasa por llevar la escuela a un solar vacío junto al Mercat del Ninot, propiedad del Departament de Salut de la Generalitat, o al nuevo espacio de uso municipal que generará el cierre de la cárcel Model.

El edificio de la calle Londres con Villarroel, de seis plantas y 30 pisos sociales, lleva 11 años vacío y ha estado amenazado de demolición tras varios litigios judiciales. Fue edificado en un espacio previsto como zona verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento