Las Conversaciones Heladas 2017 de este martes unirán a ocho profesionales capaces de dotar de identidad su territorio

  • Con la premisa de unir identidad y territorio, el próximo martes, 30 de mayo, Fernando Sáenz, de Heladería DellaSera, y Angelines González, del Obrador Grate, reunirán en Logroño a ocho destacados personajes procedentes de diferentes ámbitos profesionales, que de una u otra manera, defienden este planteamiento en su proyecto.

Conversaciones Heladas 2017 se desarrollará este año en el Espacio Lagares de la capital riojana a partir de 10,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En esta edición, la sexta desde su creación en 2012, participarán los chefs Luis Lera y Santi Taura para hablar de la gastronomía como referente del territorio; los arquitectos Santos Bregaña y Picado de Blas explicarán la importancia de adaptar con acierto la identidad y el discurso de un cocinero, de un productor o de un artesano a su espacio de trabajo; el periodista Txema Ibarra hará un repaso a los oficios artesanales y a una manera de hacer las cosas que hoy todavía si se busca se puede encontrar.

Por su parte, la intervención de Alejandro Rituerto, productor local de Embutidos Alejandro reconocido internacionalmente, hablará de la fuerza del territorio como punto de partida para conquistar el exterior; y finalmente Domingo García, interiorista especializado en espacios efímeros con esencia riojana que sigue indagando nuevos caminos. Todos ellos estarán acompañados por el heladero riojano Fernando Sáenz.

SEXTA EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO GASTRONÓMICO Y SENSORIAL

Conversaciones Heladas se ha convertido en un encuentro gastronómico anual de cita obligada y en referente nacional de reflexión gastronómica.

Desde 2012 ha contado con la participación de grandes chefs como Jordi Roca (Celler de Can Roca), Oswaldo Oliva (Mugaritz), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Rodrigo de la Calle y Edorta Lamo (A Fuego Negro), Joseán Alija (Nerúa) o Diego Cabrera bartender de DOMO Lounge&Terrace (NH Collection Eurobuilding).

Fernando Sáenz, uno de los heladeros más sorprendentes del mundo, es Premio Nacional de Gastronomía 2016 al mejor pastelero y Premio al Mejor Espacio Dulce de España en Madrid Fusión 2015. El riojano combina su labor investigadora y creativa con la docencia de esta disciplina en la Carpigiani Gelato University.

Con más de quince años de experiencia en el sector, siempre apostando por un producto de máxima calidad y una materia prima exquisita, Fernando Sáenz trabaja desde su pequeño obrador Grate en Viana (Navarra), en pleno entorno natural. Ofrece producto trabajado desde su origen, siguiendo los procesos naturales de la elaboración de helados, a los que no han podido resistirse las cartas de postres de los grandes profesionales de la gastronomía española.

Además, Fernando Sáenz cuenta en el centro de Logroño con DellaSera, un pequeño paraíso helado donde cobra protagonismo lo autóctono y lo natural. El abanico de sabores abarca desde las apuestas clásicas a las más sugerentes y creativas como el laureado chocobarrica, o sombra de higuera además de los guiños a la tierra como el Mazapán Riojanito, la Crema de Limón con Aceite de Alfaro, el helado de lías de vino blanco y el sorbete de Racima de Graciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento