El 061 atendió a 92 personas debido a 56 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que dos murieron

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 92 personas debido a 56 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que dos murieron.

Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de mayo y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 72 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 78. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 65; y las convencionales, cuatro; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

En 88 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en dos ocasiones recibieron atención en el lugar del incidentes, mientras que dos personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 45 por ciento y la de mujeres del 56%. En cuanto a las edades de los heridos, el 39 por ciento de los asistidos tenía entre los 30 y 44 años.

A Coruña, con 24 accidentes, ha sido la provincia con más siniestros de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 22; Lugo, con seis; y Ourense, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento