Suben un 0,5% las ventas del comercio minorista en CyL con un aumento del 1,4% para el empleo

  • Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 0,5 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016, frente a un -1,0 por ciento en España que vuelve en este caso a terreno negativo después de haber registrado en marzo un aumento del 2,7 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas
EUROPA PRESS
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas

Se trata de la séptima mejor evolución del país de las ventas del comercio minorista que cayeron en diez comunidades autónomas y subieron en el resto lideradas por Baleares (3,1 por ciento).

No obstante, en lo que va de años las ventas del comercio minorista en Castilla y León han caído un 0,9 por ciento, en este caso peor evolución que en el resto del país, donde han bajado tres décimas.

Por su parte, la ocupación del sector del comercio al por menor creció un 1,4 por ciento en marzo, cuatro décimas menos que en España, y noveno mejor dato del país junto a Galicia, Madrid, Andalucía y Cantabria. El empleo del comercio minorista subió en abril en todas las comunidades autónomas lideradas por Baleares y Canarias (5,5 por ciento en ambos casos).

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector ha aumentado medio punto tanto en España como en Castilla y León con un 1,4 por ciento en lo que va de año en la región (1,8 por ciento en el resto del país).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,8 por ciento en el cuarto mes del año en España, medio punto más que en marzo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016, igualando el dato de marzo. Con esta tasa ya se encadenan 36 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, dos décimas menos que en marzo y cuatro décimas más que en abril de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento