Arrestado en San Sebastián tras arrebatar el jersey a un viandante con la intención de romper el cristal de un turismo

  • Un varón, de 29 años de edad, ha sido detenido en San Sebastián acusado de arrebatar a un ciudadano un jersey que portaba con la intención de fracturar el cristal de un turismo estacionado en el centro de la capital guipuzcoana para robarlo. Durante su arresto, el sospechoso intentó agredir a uno de los ertzainas por lo que también está acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo a la cuatro y media de la madrugada de este domingo, en la capital guipuzcoana. Un ciudadano que caminaba por el centro de la ciudad fue abordado por un individuo que le solicitó el jersey que éste portaba en su brazo, ya que tenía la intención de robar un turismo estacionado en el lugar.

Ante la negativa del ciudadano, el individuo le amenazó e inició un forcejeo para quitarle el jersey, además le agarró del cuello y de un brazo, consiguiendo finalmente arrebatarle la prenda.

Tras hacerse con el jersey se lo enrolló en uno de sus brazos y comenzó a golpear una de las ventanillas del turismo. La víctima solicitó un teléfono móvil a unos jóvenes y alertó a la Ertzaintza del suceso. En ese momento su agresor se dirigió a la víctima nuevamente y trató de agredirle pera ésta huyo del lugar.

Poco después se personaba una patrulla de la Ertzaintza que localizó al presunto agresor en las inmediaciones. Cuando los agentes se disponían a identificar al sospechoso, el presunto agresor propinó un empujón a uno de los ertzainas por lo que fue reducido y arrestado por un delito de robo con violencia y atentado.

El detenido, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento