El Plan Estratégico de Bridgestone Hispania prevé una inversión de 112 millones en su planta de Burgos

  • El Plan Estratégico de Bridgestone Hipania (BH) para el periodo 2018-2022 prevé una inversión de 112 millones de euros en su planta de Burgos.
La total de la inversión en Polonia y España será de 266 millones de euros.
La total de la inversión en Polonia y España será de 266 millones de euros.
BRIDGESTONE
La total de la inversión en Polonia y España será de 266 millones de euros.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press, el equipo directivo de Bridgestone Hispania ha presentado en Bruselas un nuevo Plan que tiene como objetivo "posicionar a España como uno de los grandes polos fabriles del Grupo por su conocimiento, complementariedad y larga tradición industrial".

El plan lleva asignados 219 millones de euros en inversiones "clave" para el futuro de las fábricas, como la integración digital, mejoras de procesos o desarrollo de nuevos productos.

Según ha precisado la empresa, la estrategia de Bridgestone Hispania "pasa por buscar la excelencia en las plantas de Basauri, Burgos y Puente San Miguel (Cantabria), para seguir siendo competitivos a nivel global y aportar valor al Grupo".

Por ello, incluye 73 millones de euros para la planta de Basauri, 112 para la de Burgos, y 34 millones para la de Puente San Miguel. Además, se busca potenciar las sinergias entre todas ellas a todos los niveles.

Según ha manifestado el Manufacturing Director de Bridgestone Hispania, Gorka Diez, desde la dirección de BH se pretende "ofrecer un futuro ilusionante" para sus fábricas y "lograr la seguridad y estabilidad de empresa, trabajadores, familias y entorno".

El Plan Estratégico será examinado en las próximas semanas por el Grupo en Bruselas, que decidirá la implementación total o parcial de las medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento