Dos detenidos por vender en Barcelona aspersores robados de fincas de Lleida

  • LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)
Aspersores robados en fincas agrarias
Aspersores robados en fincas agrarias
MOSSOS D'ESQUADRA
Aspersores robados en fincas agrarias

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en un centro de recogida de residuos de Esparraguera (Barcelona) a un hombre de 32 años y a una mujer de 30 vecinos de Cervera (Lleida) como presuntos autores de 12 delitos de hurto al intentar vender aspersores que habían robado la noche anterior.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta a principios del mes de marzo tras detectarse una serie de hurtos de aspersores en fincas agrícolas de las comarcas de Noguera y el Segrià, ha informado en un comunicado este lunes la policía catalana.

Los agentes detectaron que todos los hurtos seguían un mismo modus operandi: se cometían durante la noche en fincas con una gran red de riego por aspersión y para sustraerlos, tumbaban toda una línea de riego y desenroscaban con mucha rapidez todos los aspersores, ocasionando grandes daños en la instalación de riego.

La investigación concluyó el pasado sábado con la detención de los dos ladrones cuando iban a vender en un centro de recogida de Esparraguera, 600 aspersores que habían sustraído durante la noche en una finca de Candasnos (Huesca).

A los detenidos se les acusa de 12 delitos de hurtos de aspersores, cometidos entre el 8 de marzo y el 26 de mayo, en fincas agrícolas de Térmens, Vallfogona de Balaguer, Albesa, Preixens, Torres de Segre, Alcarràs, Agramunt, Alamús , Bellcaire d'Urgell y Candasnos, en las que en total sustrajeron 4.588 aspersores y causaron daños en las fincas agrícolas valorados en más de 32.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento