Domènech cree que la reunión sobre el referéndum "no hace fuerte" al soberanismo

  • El coordinador de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, reitera que se debería haber convocado una reunión del Pacte Nacional pel Referèndum.
  • Según Domènech, considera que la reunión de esta tarde de lunes no es un espacio transversal.
Imagen del coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech.
Imagen del coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech.
EUROPA PRESS
Imagen del coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech.

El coordinador de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, ha asegurado que la reunión convocada para este lunes por el presidente de la Generalitat con los partidos favorables al referéndum "no hace fuerte" al soberanismo, porque considera que no es un espacio transversal como el Pacte Nacional pel Referèndum.

En declaraciones este lunes, ha sostenido que el Pacte Nacional pel Referèndum contiene la "mayoría de país" necesaria para conseguir un referéndum efectivo, por lo que cree que es el espacio adecuado donde se debería abordar, y no solo con los partidos.

Los 'comuns' anunciaron el domingo que no asistirían a la reunión de este lunes -a la que sí que irá Podem- y han pedido que se convoque el Pacte Nacional pel Referèndum para debatir sobre cómo avanzar hacia el referéndum.

Domènech ha emplazado al Ejecutivo catalán a que no convoque a los partidos y reúna en su lugar al Pacte pel Referèndum, "que es un pacto de país".

"Entendemos que hay una mayoría gubernamental pero no quisiéramos que los ritmos de la mayoría gubernamental se acabaran imponiendo", ha remachado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento