Regina Leal defiende que las listas de espera "siguen disminuyendo" frente a las "falacias" de la oposición

  • La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha defendido que las listas de espera en la región "siguen disminuyendo" frente a las "falacias" de "distintos grupos políticos".

A preguntas de los periodistas por esta cuestión en el acto de bienvenida a los nuevos residentes celebrado en el Hospital de Albacete, Leal ha asegurado que las listas de espera han disminuido "en más de un 60%" en Castilla-La Mancha desde el año 2015.

Unas listas que, ha defendido la gerente del Sescam, "siguen disminuyendo" a día de hoy "gracias al incremento de profesionales", que ha concretado en "más de 500 sanitarios nuevos más y hasta 1.042 plazas entre consolidación y nuevos profesionales que se han creado en la región" para abordar las listas de espera.

También ha citado que se va a continuar "trabajando en red", como una de las medidas "estrella" con las que se está logrando la disminución de las listas de espera, porque permite "trasladar a profesionales" desde hospitales donde no hay quirófanos a otros que sí lo tienen "y pueden operar pacientes".

Regina Leal ha asegurado que con todas estas actuaciones, en el Portal de Transparencia, puesto en marcha hace año y medio, se puede "comprobar" cómo han ido disminuyendo las listas de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento