Banco de Alimentos aspira a recoger 89.000 kilos de productos para cubrir necesidades de 17.000 personas en Valladolid

  • VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
Valladolid.- Presentación recogida veraniega
Valladolid.- Presentación recogida veraniega
EUROPA PRESS
Valladolid.- Presentación recogida veraniega

La tercera edición de la recogida veraniega de productos organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) y prevista para los días 2 y 3 de junio aspira a recoger 89.000 kilos para "llenar el granero" y cubrir las "necesidades" de cerca de 17.000 personas en Valladolid.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos, Gonzalo Hernández, que ha estado acompañado por el presidente de la Asucyl y delegado de Gadis en la Comunidad, José Daniel Posadas, la relaciones externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, el responsable de supermercados Lupa en Valladolid, Raúl Crespo y la supervisora de Alimerka en Valladolid, Javier García.

Bajo el lema de la pasada campaña, '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', la Fundación y Auscyl se han marcado el objetivo de continuar con la ayuda de los 17.029 personas que atiende el Banco a través de sus 152 asociaciones.

El escenario económico no se "plasma" todavía en la sociedad, si bien se ha estabilizado el número de personas vulnerables. Más "preocupante" es el número de niños afectados, que ronda los 5.000. En este sentido, Gonzalo Hernández ha incidido en que desde el Banco se solicitan tres alimentos para conseguir un desayuno completo para ellos como son la leche entera, los cereales y zumos.

La recogida, que también se desarrolla en Salamanca, Segovia y Ponferrada, cuenta con la ayuda y colaboración de 51 establecimientos de las cadenas de alimentación Gadis, Lupa, Grupo Dia, Mercadona y Alimerka y necesita la participación de unos 500 voluntarios más para poder cubrir los "dos turnos" previstos durante la jornada del viernes y sábado.

En este sentido, desde la Fundación se ha hecho un llamamiento para "reclutar" el mayor número de participantes posible, para lo que pone a su disposición la página web y el teléfono del Banco.

La responsable de Operaciones Especiales del Banco de Alimentos de Valladolid, Mónica Gallo, ha asegurado que a día de hoy, todavía faltan "muchas" manos "voluntarias y amigas" para esta campaña. "Necesitamos más personas que se encarguen de recoger alimentos en los supermercados que aún no están cubiertos por voluntarios. Toda ayuda es necesaria para que nos ayudéis a ayudar. Con unas horas de vuestro tiempo estaréis ayudando y mucho a nuestros beneficiarios", ha puntualizado.

Gonzalo Hernández ha querido subrayar, antes de concluir con su intervención, el "espíritu solidario" de los españoles, que encabezan el número de kilos por personas donados en Europa y el de los vallisoletanos, que son la tercera ciudad "más solidaria" atendiendo a ese ránking.

ASUCYL

En cuanto a los responsables de las superficies comerciales, Laura del Palacio "ha agradecido" la "oporunidad" que la Fundación da a Mercadona de participar en una acción social que responde al compromiso de la compañía de "devolver" a la sociedad parte de lo que de ella recibe.

Por su parte, José Daniel Posadas agradece la "iniciativa" y apela al caracter "generoso" y "solidario" del vallisoletano. Raúl Crespon, de Lupa, ha incidido en la importancia de "seguir" trabajando y "colaborar" en iniciativas como esta para atender a los "más necesitados". Por último, Javier García, de Alimerka, se ha acordado de los empleados de las distintas superficies comerciales que participan en la iniciativa por la "labor" que desempeñan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento