Aprobados más de 5 millones de modificaciones de créditos plurianuales, la mayoría para Mercado Central

  • El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado modificaciones
El Ayuntamiento celebra hoy sesión plenaria
El Ayuntamiento celebra hoy sesión plenaria
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento celebra hoy sesión plenaria

de crédito de proyectos plurianuales por un importe superior a 5 millones de euros. De esta cantidad, la mayoría, 4 millones, serán para la reforma del Mercado Central.

De los 4 millones para la reforma del Mercado Central, un millón se destinará para el ejercicio de 2018 y los otros tres para el de 2019, según se desprende del Plan director que recomienda reforzar la estructura de este equipamiento de la ciudad.

El resto de modificaciones de partidas plurianuales van dirigidas a la reforma de la avenida Constitución del barrio rural de Casetas, dotada con cerca un millón de euros, y otros 12.000 euros para la reforma de la cubierta del Auditorio.

Asimismo, se ha aprobado suscribir un crédito con la banca ética Fiare, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria, por importe de 5,3 millones de euros para el proyecto de 80 viviendas tuteladas en la calle Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes.

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha pedido el apoyo de los grupos municipales al argumentar que que todas las modificaciones "están razonadas" y ha subrayado que el proyecto de Las Fuentes se acometa con la banca ética.

CAMBIAR

Al respecto, el portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha destacado que la banca ética "ofrece condiciones más competitivas y ventajosas que la tradicional" y ha apuntado que "se abre un camino muy importante".

Ha criticado que inversiones "tan importantes" como la reforma del Mercado Central, que además acumula retraso, se llevara a pleno sin

informar previamente por lo que ha anunciado su abstención.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha avanzado su abstención en las modificación de crédito de proyectos plurianuales porque el equipo de gobierno de Zaragoza en Común

(ZEC) "no sabe cuidar las formas y hay cuestiones en

la que deberían haber diálogo".

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha mostrado su apoyo a proyectos como la reforma de la avenida de la Constitución de Casetas con casi un millón

de euros, y al de viviendas tuteladas con Fiare banca ética, pero también ha afeado que sobre los programas plurianuales "no se ha informado previamente, cuando además hay un cifra importante de 4 millones en total para el Mercado Central".

La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro ha alertado de que para 2018 existen 48 millones de euros comprometidos en partidas plurianuales, una cifra superior a los 46 millones de este ejercicio y ha invitado a Rivarés a "cambie las formas y actuar conforme a lo prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento