Fernández Sanz avisa de que la renovación tecnológica en la Sanidad de C-LM se hará "en función" de si hay presupuestos

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el Gobierno autonómico continúa con el compromiso de acometer una renovación tecnológica en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pero tendrá que hacerse "en la medida que se vaya pudiendo" y "en función" de los presupuestos.
Fernández Sanz
Fernández Sanz
EUROPA PRESS
Fernández Sanz

Así lo ha asegurado durante una visita que ha realizado este lunes a la unidad de mama del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para comprobar en primera persona el funcionamiento del nuevo mamógrafo digital con tecnología de tomosíntesis, que garantiza, según Fernández Sanz "una calidad extraordinaria en las pacientes con patología de mama" de la provincia.

A este equipo, que ha costado 200.000 euros, hay que sumar dos nuevas unidades previstas para Toledo y otra más para Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara gracias al convenio suscrito hace unas semanas con la Fundación Amancio Ortega, y al Plan de Renovación Tecnológica previsto por el Gobierno regional, cuyo presupuesto alcanzará los 28 millones.

"A Castilla-La Mancha la encontramos cuando llegamos en el 2015 en el último puesto en renovación tecnología de alta tecnología; esa fue una de las grandes preocupaciones porque no podemos permitir que la tecnología se haga obsoleta, algo que ya había ocurrido con el anterior ejecutivo", ha indicado el consejero.

Es por ello, ha continuado, que se quiere "seguir avanzando" porque el "futuro de la sanidad es sinónimo de "más profesionales, mejor y más tecnología y trabajo en red".

SIN FECHAS NI EMPRESA PARA EL HOSPITAL DE ALBACETE

A preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Sanidad ha confirmado que se sigue sin contar con una empresa para continuar con las obras de remodelación del Hospital General de Albacete, después de la que la anterior empresa adjudicataria se haya retirado.

"Hemos tenido la mala suerte de que la empresa se ha retirado", ha señalado Fernández Sanz, una contingencia que se ha "resuelto" pagando la "indemnización oportuna". Aun así, el consejero ha confirmado que siguen "trabajando con la licitación de la próxima fase" aunque no tienen "fechas cerradas".

De esta forma, en estos momentos se sigue con parte de la ejecución de la primera fase de remodelación del complejo, que consiste en la conexión mediante pasarela con la Facultad de Medicina, pero se continúa sin empresa ni plazos en el avance de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento