Beatriz Mato pedirá al Gobierno central que ponga en marcha "cuanto antes" el proyecto de dragado de la Ría de O Burgo

  • La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha asegurado que pedirá al Gobierno central que ponga en marcha "cuanto antes" el proyecto de dragado de la Ría de O Burgo en A Coruña.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, tras reunirse, como presidenta del PP de A Coruña, con empresarios de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), quienes le han trasladado sus inquietudes ante la "lentitud" del gobierno local a la hora de otorgar licencias y "la baja adjudicación de obra pública".

Tras el encuentro, preguntada por la situación de la Ría de O Burgo, que está pendiente del proyecto de regeneración del Ministerio de Medio Ambiente que, casi un año después, no ha respondido a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos y los colectivos afectados, Mato ha asegurado que desde la Xunta pedirán al Gobierno central que ese plan "sea una realidad cuanto antes".

"El plan es hacer el dragado de manera que perjudique lo menos posible a los mariscadores y al ambiente en si", ha explicado Mato, que defendió el cumplimiento por parte de su Consellería al invertir más de seis millones de euros para el saneamiento integral de las aguas de esta ría coruñesa- el dragado corresponde al Ministerio de Medio Ambiente-.

Para la conselleira de Medio Ambiente, "lo más importante es que se aprueben los presupuestos y que el Gobierno tenga capacidad de ejecutar ese compromiso que tiene con la Ría de O Burgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento