600 jugadores de 40 equipos participarán este fin de semana en el Santander Masters Basketball

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Casi 600 jugadores de 40 equipos disputarán del 2 al 4 de junio la segunda edición del torneo Santander Masters Basketball, el mayor torneo de veteranos de Europa en número de participantes y el único de carácter internacional de los que se celebran en España.

En total, están programados 80 partidos desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo que se jugarán en seis pistas repartidas por el Palacio de los Deportes, el pabellón polideportivo de la Universidad de Cantabria (UC) y el del colegio San Agustín.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el organizador del torneo, Alberto Díaz Cuevas, han presentado este lunes los detalles del evento acompañados por el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana, y el director del colegio San Agustín, fray Enrique Martín Sanz.

Domínguez ha animado a todos los santanderinos, amantes del deporte en general y, en particular, del baloncesto, a aprovechar la ocasión que supone tener en la ciudad un torneo internacional de estas características que, en esta segunda edición, crece en categorías y clubes participantes.

Así, este año a la categoría de mayores de 40 se suma otra de mayores de 50, ambas en modalidad masculina y femenina, llegando a los 40 equipos inscritos, frente a los 28 de la primera edición.

Junto al número total de participantes, el organizador del evento ha resaltado también la destacada presencia de clubes femeninos, 12 de mayores de 40 y seis de mayores de 50, algo poco frecuente en este tipo de torneos.

El 50 por ciento de los equipos inscritos para esta segunda edición del torneo Santander Masters Basketball proceden de fuera de España. En concreto, hay formaciones de Francia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Lituania, Estonia o Turquía, entre otros países, además de un club uruguayo. Dentro de los nacionales, figuran cinco equipos cántabros (tres masculinos y dos femeninos).

Entre los jugadores confirmados para el torneo se encuentran las exjugadoras internacionales españolas Mónica Mesa, Carlota Castrejana y Wonnie Heuer (madre de los hermanos Hernángomez), además del carismático Quique Ruiz Paz, el Real Madrid de veteranos (inscrito como Sanedrín) o la leyenda irlandesa Jerome Westbrook.

El II Santander Masters Basketball Tournament arrancará el viernes 2 de junio y terminará el domingo día 4, con la entrega de trofeos. En total, se disputarán 80 encuentros repartidos entre las tres sedes del torneo.

Díaz Cuevas ha subrayado lo que significa para la ciudad acoger un encuentro de estas características, no sólo en el plano deportivo, sino también desde un punto de vista turístico y para ahondar en la proyección de Santander como destino de grandes eventos deportivos.

TORNEO SOLIDARIO A FAVOR DE LA COCINA ECONÓMICA

Además, ha destacado que el torneo tiene también un carácter solidario. Así, los beneficios obtenidos una vez abonados los gastos de organización, así como la recaudación de la cena solidaria del sábado, se destinarán a la Cocina Económica que, según ha señalado Díaz Cuevas, realiza "una labor fundamental en la ciudad".

El organizador del torneo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del resto de patrocinadores sin los cuales no sería posible convocar este encuentro. Entre esas colaboraciones se incluye las de la UC y del colegio y el club deportivo San Agustín, cuyos representantes han participado también en la presentación del torneo.

El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC ha explicado que el apoyo de la Universidad a este evento forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la institución académica, apoyando eventos como éste que, además de fomentar en los estudiantes los valores del deporte, contribuye a una iniciativa solidaria.

También ha abundado en esta idea el director del colegio San Agustín, que ha resaltado lo que supone este torneo tanto para el fomento del deporte, como para la proyección de la ciudad y el apoyo a una causa solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento