La localidad soriana de Magaña gana el concurso de Hispasat por el que tendrá Internet gratis durante un año

  • La localidad soriana de Magaña ha ganado el concurso #enREDatupueblo organizado por Hispasat por el que tendrá Internet gratis en el municipio durante un año, la localidad ha sido "muy activa" en la búsqueda de apoyos y ha logrado 1.835 votos a través de un vídeo lazado en Internet, frente a los 861 de Valle de Manzanedo y los 829 conseguidos por Aracena, los otros dos finalistas.

Hispasat lanzó el concurso el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

Magaña disfrutará de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma.

Magaña es un pequeño municipio de 79 habitantes, ubicado en la comarca de las Tierras Altas, en el noreste de la provincia de Soria

Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat ha celebrado al alcalde de la localidad, Fernando Marín, y a todos los vecinos por el "esfuerzo y dedicación" para ganar el concurso ya que, a pesar de ser un "pueblo pequeño" ha multiplicado los votos por más de 20.

Fernando Marín, alcalde de la localidad, ha subrayado que es un "sueño" ver "mejorar las comunicaciones" y como ello afectará positivamente "al desarrollo de los negocios" y ha incidido en que es una ocasión para que "aumente el trabajo autónomo" y para que lo aprovechen "los más jóvenes del pueblo".

El ayuntamiento de Magaña presentó su candidatura con una pieza videográfica creativa en la que explicaban las mejoras que la conectividad satelital podría originar en distintos aspectos de sus vidas y de las actividades del municipio en el futuro, si ganasen el premio.

25 PUEBLOS A CONCURSO

Un total de 25 fueron los pueblos de toda España que se inscribieron en el concurso, de los cuales 14 cumplían todos los requisitos de la organización: Almonaster La Real (Huelva), Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), La Herguijuela(Ávila), Linares de Mora (Teruel), Magaña (Soria), Oliete (Teruel), Orea (Guadalajara), Rivilla de Barajas (Ávila), Uclés (Cuenca), Valle de Manzanedo (Burgos), Vilapoupre (Lugo) y Yernes y Tameza (Asturias).

Los tres finalistas, Aracena-Huelva, Magaña-Soria y Valle del Manzanedo-Burgos, se dieron a conocer el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Internet. A partir de esa fecha y hasta el 27 de mayo, los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto Conéctate pudieron votar y elegir ellos mismos al pueblo ganador.

Este concurso tiene como objetivo dar a conocer la solución que el satélite ofrece al problema de la desconexión digital en regiones apartadas o despobladas, que podría resolverse con rapidez mediante la tecnología satelital, ya disponible en condiciones de calidad y precio homologables a las de las redes terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento