Randstad prevé la mejor campaña de verano de la historia, con más de 9.000 contratos en Cantabria

  • Randstad prevé que la campaña de verano de este año genere en España 548.325 contratos, la mejor cifra de la historia y un 12,2% superior a la de 2016, cuando se firmaron 488.853 contratos en España. En el caso concreto de Cantabria prevé 9.050 contratos, lo que supone un 12,1% más respecto al año pasado cuando se generaron 8.071.
Camareros de hotel
Camareros de hotel
CEDIDA
Camareros de hotel

De este modo, Cantabria acumula un aumento de la contratación de verano del 69% respecto a 2010. De 2010 a 2012 la contratación en la época estival disminuyó de forma continua, situándose en 5.272 contrataciones. Desde 2012 se han encadenado cinco años de aumento consecutivos, hasta superar los 9.000 contratos previstos este año.

En España de 2010 a 2013 la contratación en la época estival se mostró estable, situándose entre las 300.000 y las 330.000 contrataciones, con una contracción del 6,3% sólo en 2012. Desde 2013 se han encadenado cuatro años de aumentos consecutivos, hasta rozar los 550.000 contratos de este año.

Los sectores que generan más oportunidades laborales en esta época son comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, principalmente debido al incremento de turismo tanto nacional como internacional.

La estacionalidad de este periodo hace que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda y cubrir las vacaciones de los profesionales.

TODAS LAS COMUNIDADES ELEVARÁN SU CONTRATACIÓN

Durante esta campaña de verano, Randstad prevé que todas las comunidades autónomas aumenten el número de contratos respecto a 2016, con crecimientos superiores a los dos dígitos en todas las regiones salvo en Castilla-La Mancha, donde el incremento se sitúa en el 9%.

Navarra, Asturias, Comunidad Valenciana y Castilla y León liderarán el aumento de la contratación estival con incrementos por encima del 14%, alcanzando el 16,4% en Navarra, la comunidad autónoma con mejores previsiones.

Por provincias, Lugo (24,8%), Burgos (18,1%), Teruel (17,4%) y Zamora (16,9%) liderarán el crecimiento de la contratación en la campaña de verano 2017.

En términos absolutos, Andalucía será la comunidad autónoma con más contrataciones, un total de 112.000. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con 77.900 y 58.760 contratos, respectivamente, y luego Madrid, con 57.000 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más de la mitad de las contrataciones previstas para la época estival.

CAMAREROS Y COCINEROS, ENTRE LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS

Los profesionales más demandados durante esta época del año serán nuevamente los trabajadores vinculados al sector del comercio, también por la campaña de rebajas, cuya contratación comienza en junio y se alarga durante los meses de julio, agosto

y septiembre.

Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente se encuentran entre las principales oportunidades laborales en el periodo estival. En la hostelería, los perfiles más demandandos serán los de apoyo en hoteles y restauración.

A ellos se suman los perfiles de infraestructura de transporte, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, así como profesionales de atención al cliente.

Debido al carácter estacional de la contratación, las empresas que contratan trabajadores durante este periodo buscan experiencia previa en un puesto similar.

Asimismo, el auge del turismo internacional requiere trabajadores con conocimientos de idiomas para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias, con el inglés como requisito indispensable para muchos puestos. No obstante, Randstad ha detectado un incremento de las demandas de un tercer idioma, bien europeos (francés, alemán, nórdicos) o internacionales (ruso, chino, árabe).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento